Es fácil comprar por Internet si sabes como, conviértete en comprador online.


Las redes sociales y el futuro de las compras por Internet

16 de marzo de 2009 por Comprador Online

Viendo la evolución actual de las redes sociales y la Web 2.0 el comprador online dispone (y dispondrá) de un gran numero de medios y canales de comunicación para poder compartir y explicar sus compras por Internet.

Vamos a suponer que he comprado una cámara de fotos digital de la marca X por Internet (es un buen ejemplo, puesto que se trata de una compra por Internet de un valor económico medio-alto). Tenía la necesidad de comprar una cámara, y tuve conocimiento de la existencia de este producto a través de Twitter, donde uno de los usuarios a los que sigo comentó que se había comprado esta marca, indicando un enlace hacia la web del vendedor.

Una vez en la tienda online, una web sencilla, en la que sin darme cuenta estaba sacando la tarjeta, completé el proceso de compra de la cámara y hacia efectiva la compra online. Durante los días de espera, escribí un artículo en mi Blog personal sobre la compra que había hecho, y las ganas que tenia de empezar a utilizarla en mi próximo viaje.

A los pocos días de recibir la cámara recibí un mensaje del vendedor para agradecerme la compra y me invitaba a seguirle en su página de Facebook. En su página tenían un anuncio social de una web de viajes con una oferta muy interesante. Antes de empezar a colgar las primeras fotos hechas con la nueva cámara en Flickr, ya había comprado un billete de avión, y reservado un hotel en Roma.

A la vuelta del viaje colgamos los videos en Youtube, y explicamos las anécdotas en el Blog, lo unificamos todo en Facebook, y recomendamos la cámara y el viaje en Twitter.

Comprar por Internet y compartirlo a través de las redes sociales. ¿Este post es tan solo un ejemplo, pero crees que se puede llegar a dar en un futuro? ¿Que redes sociales o entornos 2.0 visitarías al comprar por Internet?


Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:

2 comentarios para “Las redes sociales y el futuro de las compras por Internet”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viendo la evolución actual de las redes sociales y la Web 2.0 el comprador online dispone (y dispondrá) de un gran numero de medios y canales de comunicación para poder compartir y explicar sus compras por Internet. Vamos a …

    16 marzo, 2009 a las 15:34
  2. El comprador online revoluciona el comercio electrónico | Comprador Online

    […] Ya pusimos un ejemplo con las herramientas y redes sociales actuales y su relación con las compras por Internet, en Las redes sociales y el futuro de las compras por Internet […]

    25 abril, 2009 a las 9:59
Suscríbete al blog
Prototipos de comprar online

Bienvenido a
El Blog del Comprador Online
un blog con el objetivo que compres más por Internet.

Comprar por Internet

Navega por las Categorías:

Comprador Online
Definición, Objetivo, Tendencias

En confianza
El Producto, Datos Personales, Formas de Pago, La Entrega

Herramientas para comprar
Software, Aplicaciones, Web 2.0

Noticias eCommerce
Artículos Comercio Electrónico

Entorno online
Eventos, webs, redes sociales,
foros, comunidades

Prototipos
Prototipos para comprar online

Opiniones y Experiencias
Tus Opiniones y Comentarios

El Comprador Online

Conceptos
Conceptos clave del comprador online

Como Comprar Online

Modelo
El Modelo de compra por Internet

La Tienda
Tienda y pasos para comprar por Internet

Consejos
Consejos para comprar por Internet

Alertas y Precauciones
Alerta al comprar por Internet

Ayuda
Ayuda para comprar online

Opiniones
Opiniones sobre las compras online

Glosario
Glosario de compras por Internet

Conocimientos Básicos

Noticias
Noticias sobre comercio electrónico

Eventos y Ferias
Eventos de Comercio Electrónico

Tecnología
Tecnología para comprar en la Web

Usabilidad
Usabilidad en las tiendas online