Viendo la evolución actual de las redes sociales y la Web 2.0 el comprador online dispone (y dispondrá) de un gran numero de medios y canales de comunicación para poder compartir y explicar sus compras por Internet.
Vamos a suponer que he comprado una cámara de fotos digital de la marca X por Internet (es un buen ejemplo, puesto que se trata de una compra por Internet de un valor económico medio-alto). TenÃa la necesidad de comprar una cámara, y tuve conocimiento de la existencia de este producto a través de Twitter, donde uno de los usuarios a los que sigo comentó que se habÃa comprado esta marca, indicando un enlace hacia la web del vendedor.
Una vez en la tienda online, una web sencilla, en la que sin darme cuenta estaba sacando la tarjeta, completé el proceso de compra de la cámara y hacia efectiva la compra online. Durante los dÃas de espera, escribà un artÃculo en mi Blog personal sobre la compra que habÃa hecho, y las ganas que tenia de empezar a utilizarla en mi próximo viaje.
A los pocos dÃas de recibir la cámara recibà un mensaje del vendedor para agradecerme la compra y me invitaba a seguirle en su página de Facebook. En su página tenÃan un anuncio social de una web de viajes con una oferta muy interesante. Antes de empezar a colgar las primeras fotos hechas con la nueva cámara en Flickr, ya habÃa comprado un billete de avión, y reservado un hotel en Roma.
A la vuelta del viaje colgamos los videos en Youtube, y explicamos las anécdotas en el Blog, lo unificamos todo en Facebook, y recomendamos la cámara y el viaje en Twitter.
Comprar por Internet y compartirlo a través de las redes sociales. ¿Este post es tan solo un ejemplo, pero crees que se puede llegar a dar en un futuro? ¿Que redes sociales o entornos 2.0 visitarÃas al comprar por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Viendo la evolución actual de las redes sociales y la Web 2.0 el comprador online dispone (y dispondrá) de un gran numero de medios y canales de comunicación para poder compartir y explicar sus compras por Internet. Vamos a …
16 marzo, 2009 a las 15:34[…] Ya pusimos un ejemplo con las herramientas y redes sociales actuales y su relación con las compras por Internet, en Las redes sociales y el futuro de las compras por Internet […]
25 abril, 2009 a las 9:59