El post ¿Por qué no compras por Internet? publicado hace unos dÃas, provocó bastantes comentarios alrededor de los motivos por los que los usuarios no compran por Internet. En general, parece que la desconfianza es el principal freno a comprar por Internet.
Antes de profundizar en la mente del comprador online y tratar de identificar las principales fricciones que nos podemos encontrar en un proceso de compra por Internet, que os parece si definimos el concepto de ‘desconfianza’ existente alrededor de comprar por Internet.
A raÃz de vuestros comentarios y otras conversaciones podrÃamos determinar 3 ámbitos o escenarios de desconfianza online entre el comprador y el vendedor:
- La desconfianza de los usuarios en el proceso de compra, ya sea en las formas de pago o en las formas de envÃo y entrega del producto.
- La falta de confianza en Internet como canal de distribución mostrada por los grandes grupos de distribución, que tienen cierto miedo de que la red pueda tener un efecto negativo en los canales tradicionales.
- La desconfianza de los medios, que deben intentar no criminalizar la red a las primeras de cambio…
Podemos dar por buenos estos 3 escenarios de desconfianza al comprar por Internet, o bien, ¿pensáis que todavÃa podrÃamos añadir alguno más?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El post ¿Por qué no compras por Internet? publicado hace unos dÃas, provocó bastantes comentarios alrededor de los motivos por los que los usuarios no compran por Internet. En general, parece que la desconfianza es el princ…
18 marzo, 2009 a las 11:38Muy cierto. Yo todavÃa no he hecho ninguna compra porque no sé muy bien ‘lo que va a pasar’. Pero bueno, a ver si un dÃa lo hago y no hay problemas ya que algún amigo ha comprado y se ha ahorrado unos eurillos.
19 marzo, 2009 a las 12:00Gracias por tu comentario, desde el blog intentaremos explicar, como bien expresas, ‘lo que va a pasar’ al comprar por Internet. Por lo que esperamos seguir contando con tus opiniones.
19 marzo, 2009 a las 12:11Buenas tardes,
25 marzo, 2009 a las 17:36Os escribo desde el portal de neumáticos http://www.popgom.es.
He leÃdo este interesante post y querÃa dar 3 tips para comprar con seguridad en internet.
1.Asegúrate que existe un teléfono y una dirección fÃsica asociados.
2.Asegúrate que el portal tiene un SSL o protocolo de seguridad en los pagos asà como un certificado tipo Verisign de calidad en pagos.
3.Asegúrate que tengan algún sello de calidad: confianzaonline por ejemplo.
4.Si aún asà tienes dudas, hay pequeños trucos para contrastar la existencia y seriedad, como por ejemplo, contactar con empresas colaboradoras, nuestros clientes llaman a los talleres asociados y les preguntan.
Muchas gracias por tu comentario Pepa, tendremos en cuenta estos tips en los próximos articulos.
Por cierto, me ha gustado mucho vuestra tienda online.
25 marzo, 2009 a las 18:08[…] hemos visto algunas de las desconfianzas al comprar por Internet de los compradores online españoles, y según la Comisión Europea no son diferentes de las del […]
5 mayo, 2009 a las 21:26[…] al tono más conceptual de las compras por Internet, conocidos los motivos de desconfianza al comprar por Internet, debemos identificar el modelo de compra online y los puntos de fricción en el proceso de […]
6 junio, 2009 a las 10:41