4. La Entrega
Y llega el momento más deseado, la entrega del producto. Mientras esperas, puedes hacer el seguimiento del producto y comprobar en que situación se encuentra tu pedido, si ya ha salido de la tienda o bien si esta de camino.
En este punto es básico conocer los plazos para reclamaciones y devoluciones establecidos por la tienda, por si llegado el caso en que no estás satisfecho con el producto entregado, puedas saber como actuar con garantÃas.
Consejos para asegurar que la entrega es efectiva
Conceptos relacionados con la entrega del producto
- Zona Privada o Area de Usuario
- Formas de envÃo y medios de transporte
- Tracking y seguimiento del pedido
- Reclamaciones y devoluciones
Posibles puntos de fricción en la entrega del producto
- No se donde hacer que entreguen el producto
- La entrega del producto ha superado el tiempo previsto
- No es el producto que havÃa pedido
- El producto no está en perfecto estado
Seriedad y transparencia de la tienda online
Infórmate sobre las garantÃas y condiciones generales que te ofrece la tienda online a nivel de plazos para reclamaciones y devoluciones.
Seguimiento y envÃo del producto
Asegúrate que la tienda online dispone de una zona privada o área de usuario desde donde puedas comprobar el estado de tu pedido. Y si es el caso, poder modificarlo.
Entrega del producto
Comprueba que la entrega del producto se realiza en el plazo previsto. Guarda el albarán de la compra, puede que lo necesites para realizar cualquier reclamación.
CaracterÃsticas y estado del producto.
Comprueba que el producto sea el que habÃas pedido y que encajaba con tus necesidades y preferencias. Si es asÃ, comprueba que el producto que te ha llegado está en buen estado y que funciona correctamente.
Reclamación o devolución del producto
Los posibles casos de devolución, su tratamiento y los gastos asociados en cada caso, dependerán de la tienda onine donde realices tu compra. Ten presentes los plazos para reclamaciones y devoluciones establecidos por cada una de las tiendas en Internet.