1. El Producto
A través de Internet, podrás recorrer infinidad de tiendas, buscar y conocer todos los detalles de un producto, o comparar sus caracterÃsticas, y todo ello sin desplazamientos, y con la ventajas de las compras por Internet.
La elección del producto forma parte de diferentes pasos dentro del modelo de compra por Internet, por esto es importante mantener la confianza, no perder el entusiasmo, y continuar hasta el siguiente paso: Los Datos Personales.
Consejos para una compra eficiente y fácil
Conceptos relacionados con la elección del producto
- Página principal
- Buscador de productos
- Filtros y preferencias
- Detalle del producto
- Carrito o cesta de la compra
- Checkout
Posibles puntos de fricción al seleccionar un producto
- Capacidad limitada a la hora de elegir las preferencias del producto
- Problemas con el rendimiento de la pagina web
- Dificultad para encontrar el ‘carrito de la compra’
- Las fotos son demasiado pequeñas
Conoce el sitio antes de comprar
Elige siempre una tienda online de confianza, que proporcione una dirección fÃsica y datos de contacto, y que te ofrezca las medidas de seguridad necesarias para tu tranquilidad.
Cuidado con las ofertas
Es recomendable que compares precios y condiciones de varias tiendas online antes de comprar un producto o servicio en Internet. Además, asegúrate de que puedes comprar ese producto, en ese preciso momento, en las condiciones que recoge la oferta.
Revisa las caracterÃsticas del producto
Lee con detalle las caracterÃsticas del producto y contrástalas con tus preferencias, las que motivaron tu intención de compra.
Cuidado con el precio final
Sobretodo si es más alto que lo que se anunciaba al principio. Ten siempre muy claro el precio final del producto, la disponibilidad, y los gastos de envÃo.
Información de entrega del producto
Infórmate sobre el tiempo de entrega mÃnimo y máximo para el producto que has elegido, presta más atención en el caso de que la tienda sea del extranjero.
Transparencia y garantÃa del producto
Lee con atención las polÃticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, garantÃas, etc.. Si no encuentras esta información a mano, ya es una mala señal.
Responsabilidad de la tienda online
Asegúrate que en caso de problemas o incidencias con el producto, hay alguien en España que pueda responder (tienda fÃsica, call center, etc..).