Es fácil comprar por Internet si sabes como, conviértete en comprador online.


Compra online en punto muerto, ¿tu que harías?

7 de marzo de 2009 por Comprador Online

Una vez realizada una compra por Internet, lo primero que debemos hacer es comprobar que el pedido ha quedado registrado en el área o cuenta de usuario de la tienda online en la que hemos comprado.

En el caso de nuestra usuaria (ver post ¿Compra online eficiente o usuario desengañado? haciendo seguimiento de la todavía compra eficiente por Internet, en la zona de usuario podemos comprobar que uno de los libros no está disponible, y en este caso la tienda online presenta la opción de modificar los datos del pedido, a través de un formulario de petición de modificación (no parece un cambio automático, sino el envío de un email a la tienda), podemos:

  • Quitar un libro del libro
  • Anular el pedido completo

En todo caso, debemos indicar que el cobro del pedido todavía no se ha efectuado (la tienda en la que se ha hecho la compra por Internet no carga el importe en la tarjeta hasta que el pedido está preparado para ser enviado), dando opción al cambio o a la anulación.

Ahora la pelota está en manos de nuestra usuaria…  Si queremos que continúe confiando en las compras por Internet… ¿Tu que harías? ¿Algún consejo para comprar por Internet ?


Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:

Etiquetas:
Archivado en En Confianza, Opiniones

4 comentarios para “Compra online en punto muerto, ¿tu que harías?”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una vez realizada una compra por Internet, lo primero que debemos hacer es comprobar que el pedido ha quedado registrado en el área o cuenta de usuario de la tienda online en la que hemos comprado. En el caso de nuestra usuar….

    7 marzo, 2009 a las 13:21
  2. Maria81

    Por cierto, he modificado ya el pedido de la libreria, simplemente he enviado la solicitud quitando el libro, y iré mirando a ver si me dicen algo por email.

    Espero tener el libro esta semana!! Si es que creo que si tienes que comprar libros por Internet, mejor que tengas muchas ganas, pq si no puede pasar esto.

    Ya te cuento!

    9 marzo, 2009 a las 10:24
  3. Maria81

    Ya tengo libro!!! oeoeoeoe!!

    Ayer recibí un email de la libreria online donde dice que ya me lo traían a casa y también un pdf con la factura. Y esta mañana ha llegado.

    Pese a que al final me ha salido caro, una cosa a favor es la rapidez en la entrega si tienen el libro en stock.

    11 marzo, 2009 a las 10:11
  4. 3 consejos para comprar un libro por Internet | Comprador Online

    […] habrás podido leer en los comentarios del post anterior Compra online en punto muerto, ¿tu que harías? Nuestra usuaria decidió tirar adelante con la compra del libro por Internet, pese a que, al […]

    11 marzo, 2009 a las 11:05
Suscríbete al blog
Prototipos de comprar online

Bienvenido a
El Blog del Comprador Online
un blog con el objetivo que compres más por Internet.

Comprar por Internet

Navega por las Categorías:

Comprador Online
Definición, Objetivo, Tendencias

En confianza
El Producto, Datos Personales, Formas de Pago, La Entrega

Herramientas para comprar
Software, Aplicaciones, Web 2.0

Noticias eCommerce
Artículos Comercio Electrónico

Entorno online
Eventos, webs, redes sociales,
foros, comunidades

Prototipos
Prototipos para comprar online

Opiniones y Experiencias
Tus Opiniones y Comentarios

El Comprador Online

Conceptos
Conceptos clave del comprador online

Como Comprar Online

Modelo
El Modelo de compra por Internet

La Tienda
Tienda y pasos para comprar por Internet

Consejos
Consejos para comprar por Internet

Alertas y Precauciones
Alerta al comprar por Internet

Ayuda
Ayuda para comprar online

Opiniones
Opiniones sobre las compras online

Glosario
Glosario de compras por Internet

Conocimientos Básicos

Noticias
Noticias sobre comercio electrónico

Eventos y Ferias
Eventos de Comercio Electrónico

Tecnología
Tecnología para comprar en la Web

Usabilidad
Usabilidad en las tiendas online