A la espera de lo que nos depare el comercio electrónico en 2011, el desarrollo de estos tres elementos: comprar marcas, cupones/grupones, y comprar por el móvil (m-commerce), pueden resumir el entorno del comprador online durante el 2010:
- La compra de productos de marca en outlets o clubs privados de compra. Este modelo de compra por Internet ha dado un gran impulso al comercio electrónico en 2010, fomentando las compras por impulso.
- La búsqueda de cupones o descuentos en grupo. El gran boom del 2010 que ha fomentado el concepto de compras en grupo por Internet.
- El futuro de las compras a través del móvil. Ya sea a través de la publicidad o en iniciativas como la venta y pago por el móvil, es decir, el proceso de compra completo por el móvil.
Se trata de tres conceptos, junto con las compras sociales, que posiblemente se acaben fusionando y constituyan el modelo de compra del comprador online, o el comprador móvil.
¿Has comprado marcas? ¿Has descargado cupones o descuentos? ¿Has usado el móvil para comprar por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: