Ya hemos comentado más de una vez que el entusiasmo es la clave para conseguir una compra eficiente por Internet, pero ¿cómo tomamos la decisión acerca de comprar un producto por Internet?
Es decir, ¿Qué es lo que nos ayuda a decidirnos a comprar un producto por Internet?
- La información en Internet (guias de compra, comparadores, comentarios).
- El conocimiento previo de la marca o el producto.
- Ves el producto en una tienda y lo compras por Internet.
- Te lo recomienda un amigo, familiar o conocido.
- Utilizas la ayuda de un asesor de compras online.
Hoy en dÃa la mayorÃa de usuarios o compradores online usan Internet como fuente de información a la hora de tomar decisiones de compra por Internet, pero también influye mucho que el producto sea conocido y que la compra por Internet anterior haya sido satisfactoria.
Para comprar un libro por Internet tal vez no hace falta darle demasiadas vueltas, pero ¿y para comprar una nevera? Parece claro que a veces es necesaria una ayuda para acabar de tomar la decisión de comprar por Internet determinados productos. ¿No estas de acuerdo con esto?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
[…] comentamos en su dÃa qué es lo que nos ayuda a tomar la decisión de comprar por Internet, y ya conocemos las ventajas de comprar diferentes productos por Internet, pero veamos los 5 […]
14 junio, 2010 a las 7:02[…] El detonante. La decisión de compra por Internet. […]
26 julio, 2010 a las 6:01