¿Confiamos al comprar por Internet en una tienda online?
Hoy en dÃa no se puede hablar de comprar por Internet sin que aparezcan los términos confianza y desconfianza en el comercio electrónico. No es extraño puesto que las compras por Internet en España todavÃa están en una etapa inicial, en progreso, pero con mucho trabajo por delante.
Veamos 2 artÃculos sobre el concepto de confianza y desconfianza en las compras por Internet:
- La desconfianza es el principal freno a comprar por Internet. Determinamos 3 ámbitos o escenarios de desconfianza online entre el comprador y el vendedor al comprar por Internet.
- La confianza en el comercio electrónico. Confirmamos que la desconfianza en las compras por Internet sigue existiendo, pero los nuevos actores (compras en grupo, cupones, liveshopping, …) que aparecen en el comercio electrónico provocan un nuevo elemento de confianza online, bien porque facilitan una primera compra por Internet, o bien porque transmiten un mayor entusiasmo a comprar por Internet.
En definitiva, al comprar por Internet es necesario tener confianza, pero no más que la que tenemos cuando pagamos un menú japonés a través de esos cajeros que hasta te piden el pin de la tarjeta de crédito.
¿Tienes confianza al comprar por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: