Después de unos meses de pruebas, Facebook ha decidido lanzar su propia moneda virtual para el comercio electrónico dentro de su red social.
Los Facebook Credits son el dinero virtual de Facebook. Con estos créditos, que se pueden adquirir a través de PayPal, los usuarios podrán hacer pagos para comprar los distintos productos virtuales, desde aplicaciones, juegos, o regalos que se pueden encontrar en la red social.
Según el responsable de Facebook, los Credits funcionarán como una moneda más, es decir que tendrá un tipo de cambio diferente para cada moneda real.
Estaremos a la espera de ver como evoluciona esta iniciativa, actualmente existen muchas aplicaciones en Facebook, y las compras de productos virtuales con dinero real, sobre todo juegos, se están convirtiendo en una práctica habitual del usuario.
De cara al comprador online, tan solo un apunte, una vez se compren los primeros créditos, este deberá vigilar el gasto por que puede parecer que esté jugando con dinero del Monopoly. ¿Qué opinas de los Facebook Credits, y su utilidad para comprar por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: