¿Qué proceso sigue el comprador online para comprar por Internet?
Sigamos con el tema de las compras por Internet, pero en las tiendas online que siguen el proceso de compra “tradicionalâ€, que empieza con la inercia o motivación del comprador hacia una compra:
- En base a un conjunto de consideraciones iniciales, que llevan al comprador a realizar una búsqueda en Internet o seguir algún tipo de campaña online.
- Con unas preferencias ya construidas a nivel de caracterÃsticas del producto, donde el video y la ‘personalización’ del producto pueden ser la clave para ayudar a elegir el producto que encaje con estas preferencias de compra.
- Que tiene su fase más importante en el “momento de la compraâ€, y que concluirá en una compra por Internet satisfactoria si la tienda online ha sabido mantener en entusiasmo del comprador hasta el final.
En definiva se trata de un proceso muy definido pero con muchos puntos de fricción o de salida si el vendedor online no consigue cerrar el cÃrculo de confianza con el comprador online durante y después del proceso de compra.
¿Sigues este proceso de compra por Internet?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: