¿Cómo es el nuevo consumidor en la Red según Google? Parece ser que Google apuesta por el consumidor online, como un nuevo consumidor, más experto, exigente y egoÃsta, y lo define como un consumidor que vale más la pena ya que como comprador por Internet tiende a gastar más.
En este sentido, la visión de Google sobre las expectativas del comercio electrónico y las compras por Internet se centran en la influencia de las recomendaciones sobre los internautas y los consumidores online, llegando a definir al nuevo consumidor en Red como un animal de consumo de medios (según el director general de Google España, Javier RodrÃguez Zapatero)
PodrÃamos decir que con los nuevos avances tecnológicos, como el avance de la conexión a Internet vÃa móvil y la convergencia de la televisión con Internet, el comprador o consumidor online tendrá más herramientas para opinar sobre los productos y por tanto va a tener mucha más información para comparar precios y hacer una compra por Internet más eficiente.
Puede que todavÃa haya miedos o desconfianzas a la hora de comprar por Internet, pero todo llegará, de momento el comprador online va tomando posiciones.
¿Como ves al nuevo consumidor en Red, o consumidor online?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: