Estamos en tiempos de rebajas tanto online como en el mundo real, y es una oportunidad de ver algunas de las diferencias de ‘concepto’ entre las compras por Internet y las compras en el mundo real.
El otro dÃa entrevistaban por la tele a una persona que explicaba que, como consecuencia del estrés provocado por la crisis, ya tenia ganas de ir de rebajas a comprarse ropa y poder exhibir su compra por la calle o sentirse a gusto con unos zapatos recién comprados y estrenados. Parece claro que este efecto de inmediatez no es posible al comprar por Internet.
Pero, si queremos una compra reflexionada y meditada (también en rebajas online), habiendo comparado diferentes productos hasta dar con el que nos interesa, puede que nos encontremos con la persona de la tele, y le digamos, ‘tu hace una semana que tienes los zapatos, pero a mi me han salido más baratos’…
En definitiva, las compras online pueden ser complementarias a las compras a las que estamos acostumbrados, tan solo se trata de saber que modelo utilizar en cada caso: si buscamos inmediatez, o una compra eficiente y meditada.
El efecto de las rebajas en las compras por Internet. Te invito a participar con tus opiniones sobre comprar por Internet, o a seguirnos a través de RSS y en Twitter
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Yo suelo comprar por internet, las cosas en general son más baratas y además te lo envÃan a casa.
¿Qué más se puede pedir?
13 julio, 2009 a las 20:55[…] revisamos el efecto de las rebajas en las compras por Internet donde concluimos que las rebajas online pueden ser complementarias a las rebajas en tiendas […]
7 enero, 2010 a las 8:31La otra inconveniente a no poder llevarselo luego, es el problema de las tallas. Como la mayorÃa de las tiendas tiene una propia interpretación de lo que serÃa un M o L o un 36 o 38 o 40, es bastante difÃcil comprar ropa online. Pero en el caso de los electrodomésticos y productos electrónicas concuerdo plenamente. Mejor hacerlo online, puedo comparar más rápido, y me lo traen a casita.
9 enero, 2010 a las 20:59[…] comentamos con anterioridad el efecto rebajas en las compras por Internet donde vimos algunas de las diferencias de ‘concepto’ entre las compras por Internet y las […]
28 junio, 2010 a las 7:00