A través de las Redes Sociales los usuarios de Internet están cambiando la manera de relacionarse, y compartir gustos y experiencias.
Se trata de redes de amigos que crecen exponencialmente a través de sus miembros y que se mueven por intereses comunes. Y viendo el crecimiento de estas redes de amigos no cabe duda que este cambio puede efectuar también a la manera de consumir productos en la red.
Y en este sentido, las redes sociales pueden ser la clave para potenciar el comercio electrónico, tanto para compartir experiencias y tendencias en las compras por Internet, como por que sean las propias redes sociales las que sirvan de plataforma para el comercio electrónico.
De momento las redes sociales permiten a sus usuarios chatear, jugar y compartir fotos, pero pueden ser una oportunidad para vender contenidos relacionados con el entretenimiento, para promocionar productos o encontrar nuevos clientes, o para fidelizar usuarios mediante la integración de tiendas online, ya sean como perfiles o aplicaciones especÃficas.
En este último caso, destaca la empresa de producción interactiva SrBurns, que acaba de abrir una tienda en Facebook.
Por nuestra parte, trataremos de utilizar las redes sociales para fomentar las compras por Internet, porque esto solo acaba de empezar…
¿Te interesa el comercio electrónico y las redes sociales? Te invito a participar con tus opiniones sobre comprar por Internet, o a seguirnos a través de RSS y en Twitter.
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Me parece interesante…. si tienes informacion adiconal del tema, agradeceria el dato!.
21 noviembre, 2009 a las 23:01