Las grandes marcas siguen entrando en el comercio electrónico, y un ejemplo es Media Markt, y MediaShop, su servicio de compra online y recogida en tienda.
Aunque puede ser que Mediashop sea solo un avance a un comercio electrónico más potente, destacamos el servicio porque de cara al comprador online la opción de comprar en Internet determinados productos y poderlos recoger en una tienda fÃsica puede ser una buena alternativa si nos preocupan los gastos de envÃo o la entrega del producto.
Al margen de la estrategia de Media Markt, trasladar este modelo de compra online y recogida en tienda a otras iniciativas de comercio electrónico podrÃa ayudar a captar a aquellos usuarios que están indecisos a la hora de comprar determinados productos y que prefieren visitar la tienda fÃsica para comprarlos.
De este modo la combinación de marca con tienda fÃsica puede facilitar el acceso a una primera compra por Internet, y una vez probado el mecanismo de compra online (carrito, tarjeta de crédito,…) ya nos podemos a animar a repetir o a comprar en otras tiendas online.
¿Qué opinas de la opción de comprar por Internet y recoger en tienda?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: