El comercio electrónico se mueve, y lo demuestra el éxito de los clubs privados de compra. Estos ofrecen un modelo de venta outlet con descuentos que en ocasiones pueden llegar hasta el 70%. Complementado en algunos casos con campañas de pocos dÃas para determinadas marcas, y que puede generar compras más impulsivas, no por necesidad.
Este modelo de comercio electrónico provoca la aparición de un nuevo comprador online, el que compra por Internet por impulso. Un comprador que suele comprar desde el ordenador del trabajo (generalmente los clubs privados de compra envÃan las ofertas a primera hora), y que suele comprar ropa, viajes, entre otros productos.
BuyVip, Privalia, o Vente Privee son algunas de las empresas que destacan en España en este modelo de negocio que se basa en el marketing viral y el gusto de los fans de las marcas por las campañas de descuentos por un tiempo determinado.
La promoción es viral porque es un amigo el que te recomienda el servicio y te invita a beneficiarte de los descuentos. En este sentido, para algunos puede ser o ha sido una puerta de entrada a realizar la primera compra por Internet.
Y tú, ¿compras por Internet por impulso o bien por necesidad? SÃguenos a través de RSS y en Twitter!
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
[…] son las compras colectivas online? Ya comentamos en Comprar por Internet por impulso que estaba emergiendo una nueva oleada de nuevos compradores online, y si a estos se les proponen […]
10 mayo, 2010 a las 7:02