Ya hace un tiempo que empezamos a comentar sobre el ‘modus operandi’ del comprador online, sus hábitos de compra y sus exigencias al comprar por Internet.
En este sentido, cuando parecÃa que el comercio electrónico se estaba asentando a partir de las compras en tiendas online, ahora parece que las exigencias de los consumidores están cambiando y están dejando de comprar ‘lo que les vendan las marcas’, dejándose llevar más por sus propios gustos y necesidades.
El ejemplo más claro son los portales de cupones y/o compra de descuentos por Internet. Ya sea en grupo o de forma individual, a través de estos sitios web el usuario puede acceder a todo tipo de servicios y productos, descargarse un cupón o comprar un descuento, para posteriormente ir al establecimiento a canjearlo por el producto o servicio en cuestión.
De esta manera surge el comprador online de cupones o descuentos, aquel que cuando le surge una necesidad o tiene ganas de adquirir algún tipo de bien o servicio, de ocio, salud, aventura, etc… busca en Internet la posibilidad de conseguir un cupón o descuento concreto para aquello que necesita.
Para algunos, comprar un descuento online puede suponer su primera compra por Internet, y por tanto no debe verse como una amenaza al comercio electrónico sino como una oportunidad de convertir a nuevos usuarios en compradores online.
¿Compras por Internet por gusto o por impulso?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: