El grado de satisfacción del comprador online respecto a las compras por Internet deberÃa ser uno de los objetivos más importantes del comercio electrónico ya que es vital para generar confianza, y conseguir la tan deseada fidelización del usuario.
Sobretodo en el caso de la primera compra por Internet, ya que es mucho más probable que el consumidor vuelva a comprar en la misma tienda online si se siente satisfecho que si no es el caso.
Veamos entonces algunos de los elementos necesarios para que el comprador quede satisfecho al comprar por Internet:
- Un diseño atractivo y fácil del sitio web o tienda online.
- Seguridad y ayuda con las formas de pago.
- La calidad en la oferta y en la entrega de los productos y servicios.
- El servicio post-venta y la atención al cliente.
- La sensación de participación o interactividad del usuario con la tienda online.
Ya vimos los 5 factores para conseguir una compra eficiente por Internet, pero estos son algunos de los elementos (en el lado del vendedor) que pueden fomentar la confianza del comprador online y por tanto mejorar su satisfacción al comprar por Internet
¿Cual es tu Ãndice de satisfacción con las compras online? ¿Estás satisfecho al comprar por Internet?
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