Si a principios del año pasado nos preguntábamos si 2010 podÃa ser el año del comercio electrónico en España, visto como ha evolucionad todo, ahora nos tenemos que preguntar ¿Hasta donde puede llegar el comercio electrónico en 2011?
Nos vamos a encontrar con nuevos modelos de compra por Internet y con la mejora de los actuales, con nuevas plataformas o sistemas de pago online, y el móvil se puede convertir en un actor importante en el comercio electrónico (m-ecommerce).
Tanta variedad de propuestas (outlets, clubs privados, live shopping, cupones, grupones,…) no deja posibilidad para que el comprador online se vincule con ninguna marca a la hora de hacer una compra por Internet. Y aquà puede estar la tendencia para el 2011, puede que acabemos buscando o comparando un precio por Internet, probando el producto en una tienda fÃsica y comprándolo a través del móvil con un cupón de descuento descargado en Internet.
Y aquà las marcas tienen mucho que decir si consiguen que el comprador repita el proceso de compra por Internet con sus productos, en sus tiendas, y con sus cupones o descuentos. ¿Será el año de las marcas en el comercio electrónico?
¿Y tú, como ves las compras por Internet y el comercio electrónico en 2011?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces: