Analizando el comportamiento del comprador online, al comprar por Internet podemos encontrar algún motivo más de fricción en las compras online, y en este caso, que puede afectar negativamente a la reputación de la tienda online:
- Mal funcionamiento. El mal funcionamiento y los problemas técnicos en las tiendas online puede afectar a la reputación online de la tienda, y a su imagen de marca en general.
- Problemas de rendimiento. La fidelidad del comprador online está fuertemente relacionada a la rápida presentación de los resultados de una búsqueda, y en general a la velocidad de descarga del sitio. Sobretodo si se trata de compradores con experiencia que buscan agilidad en todo el proceso de compra por Internet.
- Formularios de registro. Si el usuario ha completado el proceso de búsqueda y selección del producto, y mantiene el entusiasmo por la compra (que no es fácil), la tienda deberÃa evitar mostrarle entonces un formulario de registro con infinidad de campos. El registro de usuario debe ser ágil, y no suponer un freno a la compra por Internet.
En definitiva, al comprador online, si se le hace esperar, se le está invitando a que se vaya a otra tienda online a comprar por Internet. ¿Estás de acuerdo con esto?
Si quieres compartir la entrada con un amigo o recomendarla, puedes utilizar los siguientes enlaces:
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Analizando el comportamiento del comprador online, al comprar por Internet podemos encontrar algún motivo más de fricción en las compras online, y en este caso, que puede afectar negativamente a la reputación de la tienda o…
27 marzo, 2009 a las 12:04